Lola y el Caracol Verde

Y el veranito se esfumó

 

Lo que nos gusta disfrutar el verano en familia, la familia «caracol» al completo… Hace tres años descubrimos un «rincón» de paz y tranquilidad que nos ha robado el corazón, y desde entonces nos cuesta cambiar el destino de nuestras vacaciones, este sitio que a nosotros nos parece maravilloso es Rodalquilar, pequeño pueblecito de la costa Almeriense, muy cerca de Las Negras y Aguamarga, otros de nuestros pueblos favoritos para descansar, bañarte en sus playas, comer en sus plazas y mimetizarte con el entorno tranquilo con el que viven allí.

 

La Playa de los Muertos, la Cala del Carnaje, la Playa de San Miguel de Cabo de Gata…. en cualquiera de ellas puedes disfrutar de la tranquilidad y la paz que nosotros buscamos en verano

En la Playa de los Muertos parece que estás en el Caribe porque el agua es cristalina y de un color turquesa precioso. Eso si, hay que tener cuidado cuando el mar está «movido» y hay demasiado oleaje porque es peligrosa…

 

 

La Playa de San Miguel de Cabo de gata es el lugar ideal para practicar Paddle Surf, playa inmensa, de aguas cristalinas y normalmente con el mar en calma…

 

 

La Cala del Carnaje un lugar paradisíaco,una playa muy recóndita al que se llega después de andar casi dos kilómetros,  al ser una cala de piedras redondas y de difícil acceso, no suele ir mucha gente,  la tranquilidad la tienes garantizada…

 

 

 

Desde que descubrimos este lugar, siempre nos alojamos en el Hotel Oro y luz, un pequeño Hotelito con encanto formado por varios Bungalows, solo 9. Su propietaria Luisa, una italiana afincada en España desde hace años, hace que te sientas como en casa. Ella compró este lugar justo el año que nosotros fuimos por primera vez, lo reformó y acondicionó con un estilo muy personal y siguiendo la linea del estilo del «desierto» almeriense caracterizado por sus cactus y casas de fachada blanca. El Hotel además dispone de uno de los mejores Restaurantes de la zona.

 

 

 

 

El verano próximo probablemente repitamos,aunque sólo sean unos días antes de ir a otro sitio, la paz que nos aporta este lugar, no la hemos encontrado en otro sitio… merece la pena visitar toda esta zona.

 

 

 

Feliz Miércoles

 

Leave a comment: